Logros

             

 

XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en la Ciencia y la Tecnología". Se obtiene la Medalla Platino con el Proyecto “SOLECTROLI” evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX). 

 

 

"Evento Talent Robotics. Se obtienen el tercer lugar en la categoría “FREE STYLE”, que consiste en que todos los participantes tienen la posibilidad de utilizar materiales a su consideración con la finalidad de resolver problemas específicos de su entorno, a través de innovaciones tecnológicas y científicas de mecanismos electrónicamente controlados para tal propósito. 

 

 

"Robotic People Fest (RoPFest), Bogotá, Colombia". Primer Lugar en la categoría carrera de Insectos avanzado. El Robotic People Fest (RoPFest), es el evento principal de Robotic People, en el cual participaron proyectos de diferentes países de Latinoamérica.

"V Torneo Internacional de Robótica "Copa UTABOT 5.0" Ecuador.El equipo Mecaflow Team obtiene el Segundo Lugar en la categoría carrera de insectos del organizado por el Club de Robótica de la Universidad Técnica de Ambato Ecuador.

 

"Concurso Estatal Juvenil de Robótica e Innovación Tecnológica 2019. En las instalaciones de nuestra institución como sede regional, evento presidido por la Licenciada Ma. Monserrat Sobreyra Santos, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ). Participando jóvenes de 38 Municipios del Estado de México, con 196 proyectos en las categorías: Robot Minisumo, Seguidor Velocista, Robot de Combate de 1 y 12 libras e Innovación Tecnológica en los niveles principiante, intermedio y avanzado. Actualmente la Tecnológica cuenta con 2 cuerpos académicos reconocidos ante el TecNM y PRODEP, los cuales son:

  • “Procesos químicos sustentables” de la carrera de ingeniería química.
  • “La informática en el contexto actual” de la carrera de ingeniería informática.

Lo anterior permite que el personal docente y estudiantes participen en el desarrollo de investigación, así como eventos regionales y nacionales.

 

  • Gobierno del Estado de México Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec
  • Carretera Jilotepec a Chapa de Mota km. 6.5, Ejido de Jilotepec, C.P. 54240, Jilotepec de Molina Enríquez

Contactos

  • Dirección General 

Tel: 761 690 6851

  • Subdirección de Vinculación y Extensión

Tel: 761 690 6853

  • Dirección Académica

Tel: 761 690 6852

  • Dirección de Planeación, Administración y Finanzas

Tel: 761 690 6850


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 28/06/2021