Reinscripción

Procedimiento de Reinscripción al Semestre 2022-2

         Iniciamos Clases el 01 de septiembre 2022

                                        Normativa para Reinscripción 

• La carga mínima es de 20 créditos y la máxima es de 36 créditos con excepción a cursos especiales, servicio social y Residencia Profesional.

• El estudiante que registre un curso especial puede reinscribirse con una carga máxima de 20 créditos.

• El estudiante solo podrá registrar dos cursos especiales por periodo sin derecho a cursar otra asignatura.

• No están permitidos los traslapes en horarios de asignaturas.

• Para dar de alta la Residencia profesional deberá estar acreditado el servicio social, tener acreditadas las actividades complementarias, tener al menos aprobados el 80% de créditos y no contar con ninguna asignatura en condición de curso especial.

• No tener adeudos en laboratorios y biblioteca.

• Para solicitud cualquier tipo de becas deberás estar Reinscrito(a).

                                        Fechas para Reinscripción al periodo 2022-2 

Horarios; 9:00 a 16:00 hrs., en la explanada del edificio “D”

22 de agosto de 2022: Licenciatura en Administración y Ingeniería Civil

23 de agosto de 2022: Ingeniería en Sistemas Computacionales y Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

24 de agosto de 2022: Ingeniería Industrial y Ingeniería Química

25 de agosto de 2022: Ingeniería Mecatrónica y Ingeniería en Logística

26 de agosto de 2022: Ingeniería Eléctrica

                                               Fechas para baja parcial y temporal:

Baja parcial de asignaturas: 15 de septiembre 2022, deberá entregar formato de baja en Control Escolar (aplica a 10 días hábiles a partir del inicio del semestre respetando la carga mínima reglamentaria de 20 créditos).

Bajas temporales: 30 de septiembre 2022, deberá entregar formato de baja en Control Escolar (baja en totalidad de asignaturas, aplica 20 días hábiles a partir del inicio del semestre, dentro de este periodo no se registra calificación en asignaturas).

                                       Pago de Reinscripción 

• Obtener Formato Único de Pago (FUP) Ingresando a la liga:

Pago de Reinscripción: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

• Ingresa a Organismos Auxiliares, seleccionar Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, en la casilla Tipo seleccionar Cuotas, en concepto, seleccionar inscripción o reinscripción el monto será de $2,402.00 (Dos mil cuatrocientos dos pesos 00/M.N), imprimir el FUP, acudir a cualquier Institución Bancaria que aparece en la parte inferior del FUP y realizar el deposito.

Nota: EL PAGO DEBERÁ SER REALIZADO TRES DÍAS HÁBILES ANTES DE LA FECHA DE REINSCRIPCIÓN.

                                        Pago de Seguro Escolar 

• Para ampliar la cobertura del seguro de accidentes personales escolares la cual concluye el 01 de noviembre 2022, y para ampliar su vigencia al 01 de noviembre 2023 y seguir gozando de las coberturas de la póliza, deberá descargar el Formato de Pago Único (FUP), https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/

• Ingresa a Organismo Auxiliares, seleccionar Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, en la casilla Tipo seleccionar Servicios, en concepto: Seleccionar Seguro de Accidente Personales Escolares el monto será de $105.00 (Ciento cinco pesos 00/M.N), imprimir el FUP, acudir a cualquier Institución Bancaria que aparece en la parte inferior del FUP y realizar deposito.

• Se cubren a los estudiantes que hayan realizado pago y hayan entregado la factura en el Departamento de Control Escolar. La cobertura será durante la estancia dentro de las instalaciones del Tecnológico, así como durante los trayectos ininterrumpidos de la casa a la escuela y viceversa y todas aquellas actividades, tales como prácticas, servicio social o residencia. De igual forma, se cubren los eventos en viajes escolares deportivos, escolares académicos o culturales.

                                        Pago de Recurses  

• Para el caso de las asignaturas en situación de Curso de Repetición (recurse) o Curso Especial se deberá realizar un pago adicional por recursamiento, por crédito. El costo por crédito es de $72.00 (Verificar con la Jefatura de División, en los horarios oficiales si se oferta la asignatura en el semestre 2022-2, antes de realizar el pago).

• Obtener Formato Único de Pago (FUP)

• En la casilla “tipo” seleccionar la opción recursamiento, en la casilla “concepto”, seleccionar recursamiento por crédito, en donde dice “cantidad” colocar el número de créditos que tenga la asignatura, el total a pagar dependerá del número de créditos de cada asignatura de acuerdo a lo siguiente:

                                                                                                 

                                       Proceso para Reinscripción 22-2 

         

                                        Estudiantes en Modelo de Educación Dual 

Requisitos:

•  Los estudiantes se podrán incorporar a partir del séptimo semestre para el periodo 2022-2, toda vez que hayan aprobado la totalidad de asignaturas del ciclo inmediato anterior o se encuentren en el supuesto del cuadro siguiente; además de contar con el plan de formación, convenio firmado, seguimiento y evaluación.

                                                                                   

Entregar en Control Escolar:

• Entrega de anexo 5.1 (plan de formación).

• Carga académica, pago de seguro de Accidente Personales Escolares y pago de reinscripción del Descuento del 50%*.

• Constancia de incorporación al MED emitida por la Subdirección de Vinculación y Extensión.

•  Obtener Formato Único de Pago (FUP)

En la casilla “tipo” seleccionar la opción cuotas, en la casilla “concepto” seleccionar Descuento del 50% del pago de la cuota de inscripción o reinscripción para alumnos del Programa Dual, en donde dice “cantidad” solo colocar el número 1, la cantidad será: $1,201.00(Mil doscientos un pesos 00/M.N), dar clic en agregar, imprimir FUP, acudir a cualquier Institución Bancaria que aparece en la parte inferior y realizar deposito.

                                        Estudiantes en Modelo de Educación Dual 

Se condona el 100% de la cuota de reinscripciones a los estudiantes que cumplan con lo siguiente:

Requisitos:

• Ser descendiente dependientes económicos de los ejidatarios con derecho de tierras de uso común (ejidatarios que donaron el predio para la construcción del TESJI).

• Estudiantes regulares.

• Comprobar el parentesco.

Entregar en Control Escolar:

• Carga académica

• Pago seguro de Accidente Personales Escolares

• Constancia expedida por el comisariado ejidal del ejido de Jilotepec con derecho a tierras de uso común

• Acta de nacimiento de ejidatario y descendiente donde se visualice el parentesco

• Certificado parcelario con derecho a uso común.

                                       Contactos  

Ingeniería Industrial; tesji.ce.iind@gmail.com

Ingeniería en Tecnologías de la Información; tesji.ce.itic@gmail.com

Ingeniería en Sistemas Computacionales; tesji.ce.isic@gmail.com

• Ingeniería Mecatrónica; tesji.ce.imct@gmail.com

Ingeniería Civil; tesji.ce.iciv@gmail.com

Licenciatura en Administración; tesji.ce.ladm@gmail.com

Ingeniería Química; tesji.ce.iqui@gmail.com

Ingeniería en Logística; tesji.ce.ilog@gmail.com 

Ingeniería Eléctrica; tesji.ce.iele@gmail.com

 

  • Gobierno del Estado de México Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec
  • Carretera Jilotepec a Chapa de Mota km. 6.5, Ejido de Jilotepec, C.P. 54240, Jilotepec de Molina Enríquez

Contactos

  • Dirección General 

Tel: 761 690 6851 Ext: 42

  • Subdirección de Vinculación y Extensión

Tel: 761 690 6853

  • Dirección Académica

Tel: 761 690 6852

  • Dirección de Planeación, Administración y Finanzas

Tel: 761 690 6850


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 09/08/2022