Misión, Visión, Objetivos, Valores, Principios y Política Integral

             MISIÓN

Formar profesionales con competencias para identificar y resolver problemas con liderazgo, compromiso social, vocación científica y tecnológica, sentido humanístico, ético y sostenible, comprometidos en la generación y aplicación de conocimientos en beneficio de la sociedad.

             VISIÓN

Ser la Institución de Educación Superior Tecnológica líder en la región norte del Estado de México, con reconocimiento en la generación de Talento Humano, competente en la solución de problemas y satisfacción de necesidades del sector laboral.

             OBJETIVOS

> Formar profesionales con competencias y conocimientos, a través de planes y programas de estudio en revisión y actualización continua, orientado a la aplicación práctica del avance tecnológico y vocación productiva de nuestra región de influencia.

> Establecer una alianza de vinculación con las unidades económicas e instituciones, para fortalecer la inserción laboral de nuestras egresadas y egresados.

>Fortalecer en nuestros estudiantes, las cualidades que demanda el sector productivo: liderazgo, capacidad de trabajo en equipo, toma de decisiones con inteligencia emocional, comunicación, creatividad orientada a la solución de problemas y a la innovación.

> Generar en nuestros estudiantes una formación con sentido ético, respeto a las normas de convivencia, vocación social, y sensibles a la preservación de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente.

> Estandarizar, sistematizar y mejorar de manera continua los procesos: académico, de vinculación, de planeación; y de administración y finanzas, orientados a la formación integral y de calidad de nuestros estudiantes.

> Cumplir con la legislación vigente y otros requisitos que se suscriban.

> Asumir el compromiso de propiciar un clima organizacional de profesionalismo, colaboración, igualdad, no discriminación y bienestar laboral.

 

            VALORES

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Sentido humano
  • Sustentabilidad

            PRINCIPIOS

  • Respeto
  • Profesionalismo
  • Trabajo en equipo
  • Receptividad
  • Verdad

             POLÍTICA INTEGRAL

El Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, establece el compromiso de formar profesionales con competencias y conocimientos, acordes con las necesidades que demande el entorno, a través de planes y programas de estudio en revisión y actualización continua, orientados a la aplicación práctica, avance tecnológico y vocación productiva de la región, creando una alianza de vinculación con las unidades económicas e instituciones, atendiendo sus necesidades, expectativas de talento humano y de servicios, fortaleciendo la inserción laboral de egresadas y egresados.

El Tecnológico promueve la formación integral de los estudiantes, con ética, respeto a las normas de convivencia, vocación social, sensibles a la preservación de nuestros recursos naturales y cuidado del medio ambiente, fortaleciendo las cualidades que demanda el sector productivo: liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones con inteligencia emocional, comunicación, creatividad orientada a la solución de problemas y a la innovación.

El Tecnológico promueve la estandarización, sistematización y mejora continua de los procesos: académico, de vinculación, de planeación; y de administración y finanzas, orientados a la formación integral y de calidad de nuestros estudiantes, cumpliendo con la legislación vigente y otros requisitos que se suscriban. Asimismo, el Tecnológico propicia un clima organizacional de profesionalismo, colaboración, igualdad, no discriminación y bienestar laboral.

  • Gobierno del Estado de México Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec
  • Carretera Jilotepec a Chapa de Mota km. 6.5, Ejido de Jilotepec, C.P. 54240, Jilotepec de Molina Enríquez

Contactos

  • Dirección General 

Tel: 761 690 6851

  • Subdirección de Vinculación y Extensión

Tel: 761 690 6853

  • Dirección Académica

Tel: 761 690 6852

  • Dirección de Planeación, Administración y Finanzas

Tel: 761 690 6850


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 01/08/2022