Antecedentes

RESEÑA DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JILOTEPEC

El 29 de agosto de 1997 nace el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México, que ofrece servicios de educación superior tecnológica de calidad y cuya visión es ser un pilar fundamental del desarrollo sustentable y equitativo de la nación. El surgimiento de este espacio fue una respuesta a la constante demanda educativa de nivel superior en la región norte del Estado de México y desde su origen ha encaminado todas sus acciones en base a los valores de responsabilidad, equidad, liderazgo, respeto, tolerancia, disciplina y espíritu de servicio. 
    

Abre sus puertas con las carreras de Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Informática. En años posteriores, se ofertaron las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil y la Licenciatura en Administración. Recientemente, se amplió la oferta educativa con las Ingenierías en Química, Logística, Eléctrica y en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  

Actualmente, el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec tiene como instalaciones 10 edificios equipados con 42 aulas, 18 laboratorios que corresponden a las 9 licenciaturas, 1 taller de dibujo, 8 salas de cómputo, 2 salas como centros de idiomas, 1 biblioteca, 1 cafetería y oficinas administrativas. Como institución preocupada por el medio ambiente, cuenta con 1 planta tratadora de agua y preocupado por la formación integral de sus estudiantes tiene canchas de fútbol rápido, fútbol soccer, voleibol y básquetbol. Así mismo, 1 auditorio para 200 personas y 1 explanada para eventos. 
  

Después de años de esfuerzo y debido a la capacidad tanto de los estudiantes como de las personas que laboran en esta institución, se han logrado acreditaciones de nivel internacional por organismos como CACEI, CACECA Y CONAI, de igual manera, con la Norma Ambiental ISO 14001. Participaciones en concursos y ferias de ciencia a nivel nacional e internacional y se han generado también convenios generales con empresas, organizaciones y dependencias.

 

TESJI-Antecedentes

  • Gobierno del Estado de México Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec
  • Carretera Jilotepec a Chapa de Mota km. 6.5, Ejido de Jilotepec, C.P. 54240, Jilotepec de Molina Enríquez

Contactos

  • Dirección General 

Tel: 761 690 6851

  • Subdirección de Vinculación y Extensión

Tel: 761 690 6853

  • Dirección Académica

Tel: 761 690 6852

  • Dirección de Planeación, Administración y Finanzas

Tel: 761 690 6850


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 26/01/2021