Ingeniería Industrial

   VISIÓN

La carrera de Ingeniería Industrial impartida por el Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec, mantendrá los niveles de excelencia en el desarrollo tecnológico y continuará comprometida con su área de influencia para ser un factor de desarrollo sustantivo, integral y propositivo de mejora continua del nivel de vida de la región.

   MISIÓN

Promover e impulsar la formación integral de profesionales de excelencia en la Licenciatura de Ingeniería Industrial, capaces de potenciar el desarrollo sustentable a nivel regional y nacional, a través de la investigación científica con desarrollo tecnológico, sentido humanístico y pensamiento crítico, induciendo a la creatividad para contribuir a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

 

 

 

 

   OBJETIVO

Formar profesionales éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de ingeniería industrial, formar profesionales competentes en el área de ingeniería industrial para: Diseñar, implantar, administrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistémico y sustentable en un entorno global con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

 

 

        OBJETIVOS EDUCACIONALES

OE1.- El egresado será capaz de diseñar sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.

OE2.- El egresado implantará métodos de trabajo y sistemas de calidad utilizando técnicas estadísticas para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones.

OE3.- El egresado administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios.

OE4.- El egresado se actualizará permanentemente con la finalidad de mantener vigentes sus conocimientos y habilidades respondiendo profesional y éticamente a las exigencias del ámbito industrial.

OE5.- El egresado sera capaz de emprender proyectos de inversión, sociales, y de tranferecia tecnologíca para el desarrollo regional, nacional e internacional con enfoque sustentable.

 

 

 

        PERFIL DE INGRESO

El aspirante al programa de ingeniería industrial deberá conocer el concepto, campo de acción y las herramientas básicas de ingeniería industrial; con habilidades matemáticas y demostrará interés por la lectura y análisis de artículos científicos, las nuevas tecnologías y los sistemas informáticos aplicados al funcionamiento de una empresa. además, el aspirante deberá trabajar en equipos multidisciplinarios, demostrará eficiencia en su desempeño personal, será metódico y disciplinario y se podrá expresar correctamente de forma oral y escrita.

 

 

 

        PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Industrial es capaz de analizar, y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con eficiencia y eficacia. conocer, seleccionar y aplicar tecnologías para optimizar procesos productivos.

 

        ATRIBUTOS DE EGRESO INGENIERÍA INDUSTRIAL

A1.- Generar soluciones a problemas de carácter y naturaleza industrial relacionados con procesos productivos, usando técnicas, métodos o herramientas del dominio de la ingeniería industrial.

A2.- Diseña procesos de ingeniería de producto y servicio que cumplen requerimientos de calidad específicos.

A3.- Determina conclusiones de valor mediante el análisis e interpretación de datos estadísticos y modelos de investigación.

A4.- Desarrolla y comunica de manera efectiva mediante distintos informes técnicos y presentaciones resultados, propuestas de mejora o proyectos a los distintos niveles de una organización productiva.

A5.- Asume con responsabilidad, ética y profesionalismo la toma de decisiones y los resultados de estas en derivadas de procesos de ingeniería industrial analizando el impacto económico, técnico, social y ambiental.

A6.- Reconoce la importancia de la continuidad del aprendizaje a fin de permanecer actualizado y vigente en el ejercicio de la ingeniería para aplicar e integrar los conocimientos de manera adecuada.

A7.- Participa en equipos de trabajo encaminados al diseño de operaciones que permita la transferencia, adaptación y análisis de los sistemas productivos formulado en metas, fechas y planes.

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RETICULA

Descarga Retícula aquí 

 

 
 
 
  • Gobierno del Estado de México Tecnológico de Estudios Superiores de Jilotepec
  • Carretera Jilotepec a Chapa de Mota km. 6.5, Ejido de Jilotepec, C.P. 54240, Jilotepec de Molina Enríquez

Contactos

  • Dirección General 

Tel: 761 690 6851

  • Subdirección de Vinculación y Extensión

Tel: 761 690 6853

  • Dirección Académica

Tel: 761 690 6852

  • Dirección de Planeación, Administración y Finanzas

Tel: 761 690 6850


Algunos Derechos Reservados

Última actualización: 28/10/2021